El apoyo a víctimas de los delitos es eje de la Asociación de Ciudadanos Poblanos Unidos por la Justicia y Atención a Víctimas, mejor conocida como Justicia Ciudadana, por lo que lanzó la campaña «Donar es un don», para invitar a los poblanos a contribuir con sus donativos a ofrecer asistencia legal, psicológica y social a quienes han sido afectados por algún delito y la violencia.
La campaña tiene como objetivo sensibilizar y hacer un llamado a la generosidad de los poblanos, con el fin de que Justicia Ciudadana continúe brindando un acompañamiento integral a las víctimas del delito a través de servicios que faciliten la atención psicológica y apoyo jurídico.
Los resultados esperados son crear una cultura de donación, así como visibilizar y hacer notar la importancia de los servicios de Justicia Ciudadana, así como transparentar de manera efectiva lo recaudado.
La campaña “Donar es un don” se realizará del 3 de marzo al 31 de mayo del 2025, con la participación de alrededor de 50 personas, entre voluntarios y personal de la asociación.
Invita Fernanda Diez-Torres, directora de la asociación civil Justicia Ciudadana, a participar en la campaña de boteo “Donar es un Don”, para poder auspiciar los programas de apoyo dedicados a la orientación legal y psicológica para víctimas del delito pic.twitter.com/Qzp8HiaC5K
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) February 28, 2025
Asimismo, los donadores pueden deducir de impuestos sus aportaciones, ya que la asociación civil es una donataria autorizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Las personas interesadas pueden donar de manera fácil y segura a través de www.justiciaciudadanapuebla.org o a través del número de cuenta en CIBANCO CLABE143180000009293608.
En paralelo, la recaudación con boteo se realizará de 12:00 a 16:00 horas en puntos específicos de la ciudad, como los cruceros de Plaza Dorada, Triángulo de las Ánimas, Reforma con Bulevar Atlixco, Centro Comercial Angelópolis y La Victoria.
“Juntas y juntos podemos lograr que una gran cantidad de personas víctimas del delito encuentren apoyo y asesoría en momentos tan difíciles, pues ‘Donar es un don’ y entre todas y todos podemos ayudar a más víctimas para ser defendidas de manera justa».
María Fernanda Diez Torres, directora general de Justicia Ciudadana.
Con más de 25 años de existencia, Justicia Ciudadana surge a partir del secuestro del textilero Jesús Migoya Junco y, actualmente, atiende a unas 20 mil personas al año.
Foto de Mireya Novo / Agencia Enfoque
miop










