El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, invitó a los adultos mayores a participar en su Programa de Turismo Social, dirigido a derechohabientes y no derechohabientes mayores de 60 años, con el objetivo de promover el envejecimiento activo y la inclusión social, mediante actividades que favorezcan el bienestar físico, emocional y psíquico de los participantes.
El Jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Erick Mauricio Gutiérrez Cortez, explicó que el programa fomenta la creación de círculos de amistad entre los adultos mayores, ofreciéndoles la oportunidad de relacionarse con personas que comparten intereses y valores similares.
El programa se llevará a cabo del 16 al 19 de junio de 2025 en el Centro Vacacional Atlixco-Metepec y se realizarán actividades deportivas, culturales, de promoción de la salud, activación física, caminatas, gimnasia cerebral, pláticas, actividades acuáticas, baile con música del recuerdo, belleza e higiene personal con masajes faciales y embellecimiento de las participantes.
Con estas actividades, el IMSS Puebla busca ofrecer un ambiente seguro, alegre y enriquecedor que impulse el bienestar integral de los adultos mayores, brindándoles herramientas para mejorar su calidad de vida a través de la participación y la convivencia.
Además, ofrecerán actividades lúdicas en las que se realizarán juegos y talleres de manualidades, en los cuales tendrán contacto con la naturaleza, habrá taller de emociones, pláticas acerca del maltrato y sexualidad en las personas mayores.
Las personas interesadas en participar pueden obtener información e inscribirse a los correos [email protected], [email protected] o llame al Departamento de Prestaciones Sociales en los siguientes teléfonos 2222 423377, 2223 463431 y 246 1131252.
El IMSS Puebla reiteró la invitación como una oportunidad única para que los adultos mayores disfruten de una experiencia transformadora, llena de salud, amistad y aprendizaje, señaló Gutiérrez Cortez.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









