El campo es una prioridad, pues sin el sector primario no hay alimentación, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante una mesa de trabajo con empresarias y empresarios, cuyo objetivo fue impulsar el desarrollo económico en Chignahuapan.
El mandatario señaló que la única forma de detonar el desarrollo regional y nacional es mediante un modelo inclusivo, basado en el respeto al medio ambiente, el uso de tecnología en los sectores primario, secundario y terciario, así como el apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas.
Destacó que Puebla será uno de los estados que logren alcanzar soberanía productiva en la producción de frijol, trabajando de la mano con el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Para ello, anunció que se invertirá en el impulso al campo, destinando mil millones de pesos a la tecnificación agrícola. Además, recordó que este año se asignaron mil 630 millones de pesos para el desarrollo del sector agropecuario en la entidad.
“A mí me queda claro que, para todo el sector productivo, hay tres factores clave que inciden en el punto de equilibrio: la seguridad, la energía y el agua. En esos tres aspectos estamos trabajando junto con la presidenta para reducir los costos de producción”.
Alejandro Armenta.
El gobernador también informó que, como parte de la estrategia nacional, se pondrán en marcha los Centros Integrales de Innovación y Transformación (CIITRA), con el objetivo de agregar valor a la producción primaria, de acuerdo con la vocación regional, y así fortalecer los procesos de transformación y comercialización de productos.
Asimismo, anunció a las y los empresarios que este mes iniciará la construcción de los Centros Estratégicos de Seguridad y Atención Turística, y que en la región se habilitará uno en la zona Tejocotal-Tlaxco. Además, en el punto Tlaxco-Chignahuapan se instalará un Módulo de Maquinaria.
Finalmente, Armenta recordó que en los primeros 100 días de su administración se firmaron convenios de coordinación en materia de seguridad con los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Morelos y Oaxaca. Gracias a este trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, se han logrado incautar 2 millones 800 mil litros de combustible.
Foto cortesía.









