Puebla cuenta con 631 hectáreas disponibles de uso industrial para el anclaje de empresas, incluidas 391 hectáreas en la zona de Ciudad Modelo, donde se ubicó uno de los nuevos Polos de Desarrollo para el Bienestar, informó el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui.
El funcionario explicó que una de las ventajas de los Polos es que hay una deducibilidad del 100 por ciento en activos fijos nuevos, del 25 por ciento en programas de capacitación dual, así como en apoyo a iniciativa de investigación y desarrollo para impulsar la innovación, concesiones de predios de los Gobiernos federal, estatal y municipal, así como los incentivos contemplados en la Ley Estatal de Desarrollo Económico.
Sobre la disponibilidad de predios industriales, el secretario expuso que hay 34 hectáreas en áreas públicas y 113 en parque industriales privados, así como 92 en reservas territoriales y 391 hectáreas en Ciudad Modelo o Valle de la Tecnología.
Foto de Karen Rojas / Agencia Enfoque
miop










