El gobernador Alejandro Armenta sostuvo que Puebla es un estado seguro con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano, en el marco del sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional.
Resaltó que dicha institución ocupa un reconocimiento y un lugar especial en el corazón de las y los mexicanos y los poblanos, al garantizar la seguridad en todo el país.
Afirmó que en la entidad acompañan la política de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y para ello la Guardia Nacional ha contribuido a la seguridad en el país.
Agregó que Puebla igual que México es un estado seguro, todos los indicadores del fuero federal y del fuero común se encuentran a la baja en los primeros seis meses de gobierno y eso se debe a ustedes, estimados integrantes de la guardia nacional».
El ejecutivo estatal destacó que México es un país seguro donde se combate la impunidad, se respetan los derechos humanos, se protege a los empresarios y las familias.
Recordó que el 21 de febrero de 2019, como Senador, votó convencido en la creación de una institución con vocación de servicio y proximidad que salvaguarda la seguridad del país.
En su intervención el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Vicente Javier Mandujano Acevedo, señaló que la institución que encabeza está comprometida con la seguridad de las comunidades y de las familias mexicanas.
De manera coordinada con los estados y municipios garantiza el cuidado de los bienes y recursos de la nación.










