La Orquesta Sinfónica Infantil de México lleva a cabo un campamento en el Centro Vacacional de Metepec, en Atlixco, del 13 al 28 de julio, para preparar una gira de conciertos por diversos estados del país que terminará con una presentación en la sala principal del Palacio de Bellas Artes el primer domingo de agosto.
Roberto Rentería, director de la Orquesta, comentó que este proyecto cuenta con 23 años de vida, reuniendo a más de 100 menores de 17 años de edad con un talento musical.
Cada año, la Orquesta Sinfónica Infantil de México hace 600 audiciones para seleccionar a 144 menores provenientes de 26 estados del país, además de representantes de tres países: dos de Panamá, dos de El Salvador y dos de Colombia, explicó el director.
Siete poblanos en la Orquesta Sinfónica
En este 2025, siete poblanos fueron seleccionados para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México:

La contrabajista Bitia Keshia Hernández Centeno; el chelista Julio César Dávila Sánchez; los oboístas José de Jesús Mateo Castillo y Joseph Ramírez Gaspariano; los cornistas Gerardo Caleb Miranda Neria y Eugenio García de Jesús; y el violinista Eduardo Bello Aguilar.
Fotos: Cortesía
miop









