Conocido como el Chef del Papa, Salvo Lo Castro pasó 10 años en El Vaticano cocinando para el Papa Juan Pablo II y el Papa Benedicto XVI y ahora ha abierto su primer restaurante en el barrio SoHo de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, llamado Casa Salvo.
El nuevo restaurante italiano abrió en julio y ha ganado popularidad por la receta de albóndigas de la madre de Lo Castro, que también fue un gran éxito entre los dos Papas a quienes sirvió. El chef siciliano de 52 años dijo que para quienes comen en su nuevo restaurante es como comer una comida en su casa.
En una entrevista con el New York Post, sobre su tiempo cocinando para los dos Papas, señaló que a sus ojos cada Papa es una persona normal y aunque Juan Pablo era muy carismático, el mejor fue Benedicto.
Agregó que, mientras que durante los últimos años de la vida de Juan Pablo II tenía una dieta muy ligera, Benedicto era fanático de sus albóndigas y schnitzel, una escalopa de ternera. “Sus ojos eran magnéticos y su voz para mí era Dios en el mundo”, dijo Lo Castro sobre el Papa Benedicto.
La experiencia de Lo Castro cocinando para figuras notables no termina con los Papas. Ha cocinado para Muamar Gadafi, la familia real saudí y los actores Tom Cruise y Robert De Niro, entre otros.
Pronto recibirá a Leonardo DiCaprio y al campeón de tenis Roger Federer en su nuevo restaurante para un evento con la marca Rolex.
El chef también señaló que, aunque normalmente inventa libremente nuevos platos para su menú, durante las festividades de la Iglesia su menú tiene menos margen de maniobra. Cada periodo religioso para la Iglesia Católica, como la Navidad, es muy estricto en cuanto a qué alimentos servir, dijo. En Pascua, por ejemplo, preparar cordero y todo tradicional.
Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.









