La poblana Miriam Sánchez Tapia terminó su histórica participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Tokio, Japón, luego de convertirse en la primera mexicana en disputar las semifinales de los 200 metros planos de este campeonato.
El estadio Nacional de Tokio y las más de 50 mil personas presentes fueron testigos de la actuación de la velocista mexicana que culminó en el octavo lugar de su heat semifinal al cruzar la meta 23.12 segundos. En el mismo heat, Anavia Battle de Estados Unidos (22.09 segundos) y Marie-Josée Ta Lou Smith de Costa de Marfil (22.17 segundos) clasificaron a la gran final de la prueba.
A pesar del resultado, Miriam Sánchez marcó un hito para el deporte poblano al ser la primera atleta de la entidad en la historia en clasificar y correr los 200 metros de un Mundial y para el país ser la cuarta mexicana en competir en esta prueba.
Desafortunadamente, Miriam Sánchez quedó en octavo lugar de su heat semifinal del Campeonato Mundial de Atletismo 2025; sin embargo, su actuación es histórica por ser la primera mexicana en correr una semifinal de 200 m. pic.twitter.com/7v017lxfWu
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) September 18, 2025
Al evento final clasificaron las primeras dos velocistas en cruzar la meta y las mejores dos atletas con los mejores tiempos:
- Anthonique Strachan de Las Bahamas (Olímpica en 2012 y 2020; oro en NACAC 2025)
- Mckenzie Long de Estados Unidos (Séptimo lugar en JJOO París 2024)
- Brittany Brown de Estados Unidos (Bronce en JJOO París 2024)
- Marie Josée Ta Lou de Costa de Marfil (Medallista mundial en 2017 y 2019 y doble olímpica en 2016 y 2020)
- Amy Hunt de Gran Bretaña (Plata en 4×100 en JJOO París 2024)
- Melissa Jefferson-Wooden de Estados Unidos (Oro en 4×100 m y bronce en 100 m en JJOO París 2024)
- Shericka Jackson de Jamaica (Plata en 4×400 metros en Río 2016, bronce en 400 metros Río 2016, oro en 4×100 metros, bronce en 100 metros y bronce en 4×400 metros en Tokio 2020)
- Anavia Battle de Estados Unidos (Sexto lugar en Tokio 2020)
- Dina Asher-Smith de Gran Bretaña (Bronce en 4×100 en Río 2016, bronce en 4×100 metros en Tokio 2020 y plata en 4×100 metros en París 2024)
Foto de X @conadeoficial
miop









