El presidente de la Comisión de Movilidad e Infraestructura del Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que la operación formal del programa parquímetro en el corredor San Alejandro-Ortopedia arrancará el 1 de noviembre.
El regidor comentó que, de acuerdo con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hospital San Alejandro se inaugurará en los próximos días, por lo que se ha decidido que la estrategia de estacionamiento rotativo comience a funcionar pronto.
Rodríguez Juárez recordó que en esa zona estarán habilitados 250 cajones de estacionamiento, debidamente señalados para autos, para discapacitados, motociclistas y carga y descarga.
“Sabemos que es en los primeros días de noviembre, es la proyección (de la inauguración del hospital de San Alejandro), incluso ya retiraron algunas vallas que limitaban la visión externa, pero lo que es un hecho es que se abrirá en noviembre y lo que estamos previendo es que ya no aplazaremos la imposición del reglamento, o sea, la aplicación del reglamento comenzará el primero de noviembre».
El programa parquímetro funciona en varios puntos de la ciudad con tres horas gratuitas; a partir de la cuarta hora tiene un cobro de 10 pesos. El usuario deberá registrarse debidamente o será sancionado. Las principales multas son por no registrarse, por invadir dos cajones, no portar placas de circulación , entre otras.
Las calles que contempla el corredor de parquímetro en San Alejandro-Ortopedia son: 21 Norte y 25 Norte, Bulevar Defensores de la República y Bulevar Atlixco, Diagonal Defensores de la República y Bulevar Norte, 4 Poniente y 6 Poniente, 4 Poniente y 10 Poniente, 4 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente; la 29 Norte y 29 B Norte, 8 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente, 8 Poniente y Diagonal de la 10 Poniente, Bulevar Norte y 10 Poniente, Bulevar Norte y Gran Avenida y Bulevar Norte y 10 Poniente.
El servicio operará de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas, y los sábados de 11:00 a 17:00 horas; no habrá cobro los días domingos ni días festivos.
Foto de Diego Alducin /Agencia Enfoque
miop









