El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó la rehabilitación de la Casa de la Enfermería, inmueble que calificó como “una joya arquitectónica con gran importancia para un sector destacado de atención social”, y en el que se realizó una inversión de 8 millones de pesos.
El mandatario estatal informó que, además de la intervención física del edificio, se lleva a cabo un diagnóstico integral para implementar diversos apoyos dirigidos a las y los profesionales de la enfermería en la entidad.
“Quiero que hagamos algo en materia de justicia para las enfermeras; tenemos que pensar en acciones de bienestar para ellas. Con el gobernador Armenta llegaron las enfermeras”.
Por su parte, el coordinador general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Infraestructura, José Luis Piñera de la Fuente, detalló que los trabajos contemplaron la rehabilitación de mil 296 metros cuadrados del inmueble.
Precisó que se realizaron labores de rescate estructural, incluyendo la restauración e impermeabilización de techos, trabajos de albañilería y pintura, así como la recuperación de carpinterías, herrerías y cancelerías, siempre respetando la esencia original del edificio.
La Casa de la Enfermería funcionará como un espacio de capacitación y hospedaje, que beneficiará no sólo al personal de salud de Puebla, sino también a profesionales de enfermería provenientes de otras entidades del país.
Foto de Mireya Novo/Agencia Enfoque
miop










