Grupo Proactivo Mexicano cumple 25 años de compromiso y trabajo constante por la responsabilidad social y la sostenibilidad de las empresas Mipymes y Grandes de Puebla.
El presidente de Grupo Proactivo Mexicano, Patricio Zorrilla Ibarra agradeció a las más de 100 empresas que forman parte de esta iniciativa que comenzó con 15 amigos y empresarios poblanos, mismos que decidieron trabajar para mejorar el entorno y construir una mejor Puebla.
«Empezamos a motivar el que más empresas se volvieran socialmente responsables y que obtuvieran este distintivo. Por supuesto, empezamos nosotros con nuestras empresas… Éramos, no me acuerdo de los años, pero 10 o 12 empresas socialmente responsables con distintivo en Puebla, hoy estamos arriba de 100 y vamos motivando a más y más gente».

El Doc. Evodio Sánchez impartió la conferencia inaugural ‘El Salto Cuántico: Del Cumplimiento 2026 a la supervivencia 2040‘, donde informó que la salud, la demografía, el cambio en la estructura en los hogares, son elementos que impactan en el futuro de las empresas. Y esto con el objetivo de que las empresas continúen con su ardua labor de ser responsables dentro y fuera, aprendan a adaptarse y preveerse a los cambios de la sociedad, tal como trabajar con las generaciones más jóvenes.
«Trabajen en dos aspectos, en las capacidades de esas personas adultas y en su salud».
Por otra parte, el Lic. Raúl Alvarado Herroz impartió la ponencia ‘El director, la empresa, su compromiso y trascendencia’, en la que apuntó que el director y cabeza de la empresa debe ser capaz de cambiar el rumbo de la empresa, especialmente cuando el entorno es desfavorable, dándole una orientación programa previamente y asegurando su trascendencia futura.
«Podríamos decir que liderar es ir a donde otros piensas que por el entorno VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo)».
Fotos: Guillermo Hernández










