La leyenda viviente de los Pericos de Puebla, Alfonso “Houston” Jiménez, regresa a la Angelópolis para integrarse al staff de coaches de la Novena Verde de cara a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
“Houston” Jiménez es uno de los personajes con mayor arraigo en la historia del club. Debutó con Pericos en 1974, pero fue en la temporada de 1976 cuando fue reconocido como Novato del Año, mientras que en 1979 se coronó campeón de la LMB con los Ángeles de Puebla.
El beisbolista permaneció en Puebla de 1974 a 1980, periodo en el que registró un total de 592 hits. Su destacado desempeño con Pericos le abrió las puertas para emigrar a las Grandes Ligas, donde militó con las organizaciones de Minnesota, Pittsburgh y Cleveland.
Tras su retiro como jugador profesional en 2001, inició su etapa como mánager. Fue en 2009 cuando regresó a Puebla para dirigir a la Novena Verde, temporada en la que llevó al equipo hasta la final de la Zona Sur y fue nombrado Mánager del Año.
En 2010, “Houston” Jiménez continuó al frente del conjunto poblano y lo condujo hasta la Serie del Rey, además de registrar la mejor marca de toda la LMB. Sin embargo, Pericos cayó en la final ante los Saraperos de Saltillo. Ese mismo año, Jiménez volvió a ser reconocido como Mánager del Año.
Foto: Especial
miop









