Las actividades del tradicional Carnaval 2026 en San Pedro Cholula concluyeron con saldo blanco, resultado del despliegue estratégico y la coordinación interinstitucional para salvaguardar la integridad de participantes, visitantes y familias cholultecas.
Gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cholula, mediante las áreas de Policía Municipal, Vialidad y Guardias Ciudadanos, se mantuvo presencia permanente en los puntos de mayor concentración. Esto permitió que la festividad se desarrollara en un ambiente de orden, prevención y tranquilidad.
Eventos emblemáticos como el desfile, el “robo de la novia” y la quema del jacal se realizaron bajo supervisión de Protección Civil, garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad. Al concluir las actividades, personal de Servicios Públicos y del Organismo Operador de Limpia efectuó labores para dejar en óptimas condiciones la Plaza de la Concordia.
Asimismo, dependencias como la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico participaron en la supervisión y acompañamiento de los batallones, fortaleciendo la organización y el diálogo durante la festividad.
Posteriormente, las corporaciones de seguridad reforzaron patrullajes preventivos para exhortar a los contingentes a concluir sus actividades de forma ordenada.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de preservar las tradiciones con responsabilidad, priorizando la seguridad y consolidando a San Pedro Cholula como un destino turístico confiable, organizado y con identidad cultural.
Foto: Cortesía
miop









