Tras vencer por la mínima y en el último minuto al Atlético de San Luis, el director técnico del Club Puebla, Albert Espigares, reconoció el esfuerzo y la labor realizada por sus jugadores durante los 90 minutos y reiteró que, desde que tomó las riendas del primer equipo, su proyecto es de resistencia y no de velocidad, tomando en cuenta que se trata de un plantel en reconstrucción.
“Era importante pasar página. Como hablamos al empezar este proyecto, esto era una carrera de resistencia y no de velocidad y, siendo un equipo en crecimiento, en construcción, como nos convencimos desde un inicio en esta aventura, era importante levantar la cara y trabajar”.
El estratega recordó las palabras que dijo hace una semana, cuando pidió rescatar aspectos positivos tras la goleada sufrida ante el Club América. Luego de vencer a San Luis, señaló que una de esas fortalezas es la unión del grupo, el trabajo colectivo y la capacidad de plantarle cara a un rival al que no se le ganaba desde hace varios años en su propio estadio.
Asimismo, afirmó que si el Puebla se mantiene unido, continúa trabajando y potencia lo que tiene, además de corregir los errores, los enfranjados podrán convertirse en un equipo competitivo durante el resto del Liga MX en el torneo Clausura 2026.
Con este resultado, el Club Puebla ascendió a la décimo tercera posición de la tabla general, con ocho unidades, y se colocó a solo tres puntos de la pelea por el octavo lugar.
Foto de Omar Cuautle
miop









