El candidato a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Puebla, Héctor Francisco Landero Camacho, propuso implementar sellos de sustentabilidad y de cumplimiento para promover la educación ambiental y evitar que los establecimientos sean molestados por inspectores, al demostrar que ya cumplen con las normas correspondientes.
Acompañado por diversos vicepresidentes y consejeros de la Canaco Puebla, señaló que su visión es impulsar “más territorio que escritorio”. En ese sentido, adelantó que se sumará al Comité Promotor de la Inversión que encabeza la presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Beatriz Camacho.
Indicó que la causa común es fortalecer al sector terciario. Reconoció que, en materia de comercio establecido, no es justo que exista competencia del ambulantaje; sin embargo, también señaló que muchas personas obtienen de esta actividad el sustento para sus hogares, por lo que se trata de un tema que deberá trabajarse en coordinación con el ayuntamiento y los propios comerciantes informales.
Landero Camacho afirmó que su aspiración no es una ocurrencia, sino un proyecto basado en trabajo, experiencia y compromiso. Señaló que el sector no puede quedarse esperando qué suceda, sino que debe vincular a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y convertirse en motor e inspiración para el desarrollo económico.
“Esto es amor al arte”, expresó, al reconocer que implica esfuerzo y recursos llevar a la Cámara a otro nivel: más cercana a sus socios, con proyección internacional, defensa de los intereses de los agremiados, una estructura profesional y objetivos claros.

Asimismo, explicó que su propuesta busca defender los intereses del comercio, los servicios, el turismo, el comercio exterior y el comercio digital, además de consolidar una cámara cercana a los empresarios y con interlocución ante autoridades de los tres niveles de gobierno.
El candidato confió en que el proceso electoral dentro de la Canaco Puebla se desarrollará de manera tranquila. Indicó que, hasta el momento, solo existe una candidatura y subrayó que estos cargos no deben asumirse como puestos políticos, por lo que invitó a cada integrante a trabajar desde su respectiva trinchera.
Comentó que el tiempo para la difusión de los aspirantes es corto, ya que el 5 de marzo se cerrará el periodo de registro de socios afiliados vigentes con derecho a voto, así como de candidatos que participarán en la elección programada para el 11 de marzo.
Finalmente, anunció que promoverá la creación de catorce comités para apoyar a los socios en distintos temas, entre ellos consultas médicas, asesoría laboral y fiscal, así como una comisión de migrantes. Además, planteó reducir el número de vicepresidencias y dar mayor peso a estos comités.
Fotos de Guillermo Hernández
miop










