Del total de unidades que realizaron la revista vehicular del sistema de transporte público de pasajeros, hasta 17.7 por ciento corresponden a modelos 2024-2026, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
En total, han sido atendidas más de 23 mil 915 unidades entre censo y revista vehicular, de las cuales más de 18 mil 750 han acreditado correctamente el proceso.
Además, se han entregado 18 mil 319 juegos de placas, informó la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio.
Detalló que, en lo que va de 2026, se han incorporado 3 mil 322 unidades con modelos de 2024 a 2026, lo que refleja un avance en la modernización del parque vehicular.
La funcionaria recordó que continúa abierta la convocatoria para que permisionarios y concesionarios accedan a un apoyo del 20 por ciento a fondo perdido, proveniente de una bolsa de 200 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades, autorizado por el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Foto de Diego Alducin/Agencia Enfoque
miop










