Morena en Puebla respaldó la propuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para crear la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas.
La dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que es necesario blindar el próximo proceso electoral intermedio ante una posible infiltración de grupos criminales.
Expresó que el escenario político actual demanda una revisión más exhaustiva de los perfiles que buscan aparecer en la boleta electoral y acceder a cargos de representación popular.
Asimismo, rechazó que la propuesta represente una intromisión en la vida interna de los partidos políticos, al señalar que el objetivo es impedir la postulación de perfiles con posibles nexos criminales.
“La creación de una Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas dentro del Instituto Nacional Electoral representa un paso importante para cerrar cualquier espacio a perfiles que no cumplen con los principios de legalidad, honestidad y responsabilidad pública”, afirmó.
Indicó que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reforzarán sus filtros de selección de candidatos para cerrarle el paso a personajes con antecedentes dudosos.
Enfatizó que buscararán postular perfiles competitivos y con una reputación intachable para mantener la confianza de la ciudadanía.
Cabe señalar que esta Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas dependería del Instituto Nacional Electoral (INE).
Foto: Enfoque









