Uno de los proyectos que estaban programados para atender el ambulantaje en el centro histórico era construir un mercado popular al sur de la capital, pero por el tiempo que resta a la administración actual ya no será posible ponerlo en marcha, comentó Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla.
En entrevista para El Heraldo de Puebla, la alcaldesa aseguró que su Gobierno no ha omitido esta problemática que por años ha existido en la capital, por lo que trabajó en un plan de ordenamiento de comercio en vía pública, que por un lado atacara de fondo y generara empleo formal, a través de la iniciativa privada; y por el lado del Gobierno municipal, planeación e infraestructura como parte de una programación a medio y largo plazo; sin embargo, no dará tiempo de ejecutarse.
Por lo anterior, Rivera Vivanco mencionó que la implementación de un mercado popular en la zona sur de la ciudad hubiera dado la posibilidad de completar las acciones para atender el ambulantaje.

«En el tiempo que nos queda no da tiempo de hacer inversión, sobre todo en intervención de infraestructura urbana que se tenía programada en la parte de la zona comercial del centro, la parte de la implementación del mercado popular en la zona periférica, sobre todo al sur de la ciudad, que era parte de la programación, son varios elementos que por el tiempo que ya nos queda en la administración no daría tiempo de completar las acciones».
@RiveraVivanco_ comparte que uno de los proyectos que no podrá ejecutar será la construcción de un mercado popular al sur de la ciudad, con el fin de atender la problemática del ambulantaje 🗣 pic.twitter.com/eZ8E6s8hJv
— El Heraldo de Puebla (@HeraldoPue) July 5, 2021
Sin embargo, la presidenta municipal de Puebla indicó que continúa trabajando a diario y que le corresponde mantener el orden, mantener despejado el corredor 5 de Mayo, dar acompañamiento y seguir con las recomendaciones de las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19.
El pasado 14 de junio, Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), enfatizó que el actual Gobierno sí tenía un plan para el reordenamiento del comercio informal, ‘pero dejaremos que la próxima administración, que ha prometido en campaña el reordenamiento, lo haga y lo haga de manera correcta. Eso esperamos y vamos a estar vigilando’.
Fotos de Mara González/El Heraldo de Puebla









