El arranque del programa parquímetros se aplazará a junio porque aún falta pintar cajones y colocar señalética vertical y horizontal, revelo Édgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura.
En entrevista, el funcionario señaló que para arrancar el proyecto deben tener al 100 por ciento las calles que están dentro del polígono donde se ubicarán los cajones.
«Yo creo que vamos a arrancar en la primera semana de junio. Es la falta de pintado, pero la indicación es que la calle debe estar de manera integral, va de la mano con el tema de señalamiento horizontal y vertical, por eso ha habido el retraso».
Vélez Tirado agregó que anunciarán el inicio oficial una semana antes para que los poblanos estén enterados y se preparen.
En otro orden de ideas, el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal enfatizó que, aunque ya fue negado el amparo contra el retiro de bolardos, esperarán a que se resuelva el recurso de revisión que interpuso un colectivo para evitar que se quiten.
En su momento, la actual administración ha señalado que la anterior gestión colocó bolardos que no cumplen con la norma técnica, por lo que deben ponerse en lugares donde sí sean necesarios y quitar los que ya estén dañados.
Foto de Mireya Novo









