viernes, junio 26, 2026
Anúnciate con nosotros
El Heraldo de Puebla
Hemeroteca
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Heraldo de Puebla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Es de muy buena fuente

Por Redacción
21 enero, 2020
En Uncategorized
Es de muy buena fuente

Carlos Macías Palma

Los panistas son bien… panistas.

Se matan por mantener el partido, aunque pierdan el gobierno.

No se trata de discutir los motivos por los cuales, un grupo de mujeres panistas se concentró en conferencia de prensa el pasado domingo, para protestar contra su dirigente Genoveva Huerta Villegas.

Se trata de hacer una observación.

A la rueda de prensa se reunieron como 30 mujeres panistas o más.

Pero para ir a protestar contra la inseguridad pública, se pararon en la puerta del Palacio Municipal, tan sólo cuatro (Sí ¡Cuatro!) panistas.

O sea, contra Genoveva todo.

Contra MORENA, Barbosa, la alcaldesa y otros gobernantes, nada.

O bueno sí, cuatro.

Por mí mátense, pero si antes le ponen tantitos sesos, mejor.

Punto.

Ya dije.

Regidores “Chairos», son Fifí

Un grupo de regidores del Ayuntamiento de Puebla, quienes llegaron al poder (aunque ni pueden), gracias a la Coalición Juntos Destrozaremos la Historia, que es lo mismo que MORENA, se reunió para “complotar” en contra de su compañera, la primera regidora o presidenta municipal.

El hecho es que, los representantes sociales (que no representan gran cosa) llegaron a formar el G7, (Grupo de siete regidores de MORENA, en contra de la presidenta municipal de MORENA).

Lo que hagan al interior del Cabildo es tan importante, que me tiene sin cuidado.

Lo que me llamó poderosamente la atención es que, un grupo de “Regidores Chairos”, se reunieron para “complotar”, pero en un restaurante “Fifí”.

Presentes y presumidos:

Rosa Márquez Cabrera, Libertad Aguirre Junco, Marta Teresa Ornelas Guerrero, Roberto Islas Esponda, Eduardo Covián Carrizales, Luis González Acosta y Edson Armando Cortés Contreras.

El “Pacto del Mural”, se “concretó”, “se firmó”, “se selló”, en el restaurante El Mural de los Poblanos, que no sólo tiene un ambiente hermoso, un mural espléndido y una carta sobre valuada, sino que los precios son tan altos, que no son adecuados/dignos/representativos/acordes/de los austeros representantes de la 4T.

Punto.

He dicho y he descrito.

Armenta, está de regreso

Quien veo que está de regreso, es el Senador Alejandro Armenta Mier.

Seguramente me va a decir: “Nunca me ido”.

El caso es que don Alex, anda en un activismo político en Puebla, digno de sus múltiples campañas.

Regresó, pues.

Debe tener el aval del C. gobernador.

Porque nadie entra a territorio de un gobernador, sin su permiso.

No creo que sea para competirle la alcaldía a Gabriel Biestro Medinilla, diputado por MORENA y presidente de la “Yunta”, perdón Junta, de Gobierno y Coordinación Política de lo muy poco de Honorable que le queda al Congreso del Estado de Puebla.

Tampoco para enfrentar por la presidencia municipal a Olivia Salomón Vivaldo, Secretaria de Economía y la gran revelación del gabinete.

Y menos, contra el mero-mero del barbosismo David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación.

Irónicamente diré que:

Su labor es fortalecer a la 4T, para que gobierne por los siglos de los siglos.

Alejandro, genio y figura…

Punto.

He dicho y he escrito.

Más del PRI

Ya me imagino lo difícil que debe ser presidir un partido político.

Noches en vela y horas de angustia por la presión política.

Y más, si diriges al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que sufre derrotas electorales, abandono de militantes, renuncias, desprecios y falta de dinero, pues menos descanso, más insomnio y angustia permanente.

Pero el aun presidente del comité estatal del PRI, mi querido amigo Lorenzo Rivera Sosa, seguramente tuvo algunos momentos de angustia, cuando organizó la intrascendente reunión con los ex presidentes del PRI.

Por ejemplo ¿Qué hacer?:

1.- No pudo invitar a Mario, “El precioso”, Marín porque, si no lo encuentra la policía, pues menos el PRI.

2.- Invitó a Melquiades Morales Flores, el ex gobernador, pero no a su hijo, Fernando Morales Martínez, quien a pesar de presidir el PRI por designación de Rafael Moreno Valle, no es bien visto en el tricolor. Expulsado, está.

3.- Invitar a Víctor Hugo Islas Hernández, es tanto como arriesgarse a que le “filtre” información a su sobrino Gerardo Islas Hernández, el diputado ex-chelista (del grupo de Marcelo García Almaguer) y ex morenovallista,

4.- A Ignacio Mier Velasco ¿Para qué invitarlo?

El ahora diputado federal plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), le va a pasar todo el chisme a Arturo Rueda, director del periódico “Chairo”, perdón “Cambio”.

5.- Alejandro Armenta Mier, ahora Senador por MORENA, menos va a venir a un desayuno con los priistas. Salvo Melquiades Morales Flores, devaluado ex gobernador por el actual comité estatal, nadie está a su nivel. Ninguno de los asistentes ha llegado a Senador de la República.

6.- A José Alarcón Hernández, a mi querido Pepe, pues ¿Para que lo invitas?

Fue operador político-electoral de Moreno Valle; luego lo “corrió” Martha Erika tanto del Partido Compromiso por Puebla, como del Colegio de Puebla.

7.- Y de los otros ex dirigentes, si no se ocupa Lorenzo, pues menos yo. 

Aunque yo, sí los respeto.

Pero bueno, recibí varios comentarios en el sentido de que la reunión fue para ex presidentes, pero que aun militan en el PRI.

Pues bueno.

Hay tricolor, para rato.

Punto

Y aun hay más.

Ni Obama

Quienes piensan que el Presidente Andrés Manuel es un genio por desviar la atención, con lo de la rifa del avión presidencial, para ocultar las deficiencias del INSABI o la crisis económica o la gravedad de la inseguridad pública, pues no queda más que decirles que tienen la razón. Un idiota como en nuestro, no lo tiene ni Obama.

El Verdugo

Mis “fuentes” en la Secretaría de Administración del gobierno del Estado, me informan que cuando despidieron a Teodulo Ramírez Torales, como responsable del área de licitaciones y adquisiciones, lo sacaron de las oficinas con policías de custodia y casi, casi, “esposado”. Mal, muy mal trato. Por eso Fernando Manzanilla se fue de la Secretaría de Gobernación, antes de sufrir una grosera agresión de ese tipo. El Verdugo dice: El verdugo, algún día será víctima.

Es todo por hoy.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Correo: [email protected] 
Correo: [email protected] 
Twitter: @cmaciaspalma 
Facebook: Carlos Macías Palma 
Etiquetas: Carlos Macías PalmaEs de muy buena fuente
Redacción

Redacción

Publicación siguiente
Las pistas del emprendimiento

Las pistas del emprendimiento

Nuestras Secciones:

Puebla
Análisis
Capital
Global
Seguridad

EDICIÓN DEL DÍA

Lo Más Visto

México no se conforma y quiere más
Xtremo

México no se conforma y quiere más

Por Redacción
20 junio, 2026
0

La selección mexicana de fútbol, aupada por un distendido ambiente derivado de la clasificación anticipada a los dieciseisavos del Mundial,...

Leer másDetails
La Toma de Zacatecas, en el Sorteo de la Lotería Nacional
República

La Toma de Zacatecas, en el Sorteo de la Lotería Nacional

Por Redacción
24 junio, 2026
0

Desde la capital zacatecana y ante cientos de asistentes, el Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, y la directora general...

Leer másDetails
Canirac prevé venta de 3 millones de chiles en nogada
Puebla

Canirac prevé venta de 3 millones de chiles en nogada

Por Mauricio García León
24 junio, 2026
0

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla estima que durante la temporada 2026 se...

Leer másDetails
El último hombre que queda de pie… acaba siendo el campeón
Análisis

El último hombre que queda de pie… acaba siendo el campeón

Por Pepe Hanan
21 junio, 2026
0

Le voy a confesar algo, amigo lector. Durante muchos años pensé que los Mundiales los ganaban los mejores equipos. Después...

Leer másDetails
Sin resultados
Ver todos los resultados

#SÍGUENOS

DIRECTORIO

Presidente
José Hanan Budib

Director general
Erick Becerra

Editor en Jefe
Javier González
Sánchez

Coordinadora Administrativa
Magda Velázquez

Diseño Creativo
Marcos Baleón

Gerente Comercial
Katia López

Jefe de Sistemas
Eliezer Uscanga Sena

SECCIONES

Oficinas de El Heraldo de Puebla
15 Oriente 422, int. 1 Col El Carmen
72530 Puebla , Puebla
México
De Lunes a Viernes de 9:00 hrs a 18:00 hrs.
Ventas y suscripciones:
whatsapp ventas:  221 778 1402
Telefono Oficina:  222 409 40 94
[email protected]
[email protected]

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Puebla
  • Capital
  • Análisis
    • Pepe Hanan
    • Erick Becerra
    • Ignacio Suárez «el Fantasma»
    • Óscar Tendero García
    • Leticia Montagner
    • Luis Gabriel Velázquez Acosta
    • Luis González
    • Alejandro Cañedo Priesca
    • Ángel Sarmiento
    • Alfonso González
    • Álvaro Ramírez Velasco
    • Alejandro Moreno
    • Análisis UPAEP
    • Andrés Beltramo Álvarez
    • Análisis Anáhuac
    • Blanca Cruz García
    • Carlos Lara
    • Gabriel Cordero
    • Roberto Quintero
    • Fernando Jiménez
    • Guillermo Cobos Fernández
    • José Luis García Parra
    • Irma Gómez Castañeda
    • Héctor Rodrigo Ortiz
    • Mauricio García León
    • Maia Becerra
    • Miguel Ángel Martínez Barradas
    • Maritza Mena
    • María Arteaga
    • Nora Escamilla
    • Rubén Furlong
    • Roberto Quintero
    • Ricardo F. Macip
    • Ray Zubiri
    • Ivan Mercado
  • República
  • Global
  • Escena
  • Seguridad
  • Xtremo
  • MujERES
  • Especial
  • Arte
  • Hemeroteca
  • Directorio
    • Código de Ética
    • Misión, Visión y Valores
    • Declaración de RSE
    • Aviso de Privacidad
    • Responsabilidad Social
    • Directorio Editorial

© 2021 El Heraldo De Pubela  Todos los derechos reservados

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.