El Heraldo de Puebla

“Gas Uno”, responsable de la muerte de su empleado durante la explosión

Luis Enrique Quintero

 

Finalmente falleció el joven trabajador de la empresa “Gas Uno”, a causa de las quemaduras que sufrió durante la explosión registrada la mañana del lunes en un domicilio particular de la colonia El Aguila, donde dos mujeres también sufrieron quemaduras y una de ellas se encuentra delicada en el hospital donde es atendida

Enrique Daniel Reyes se llamó el infortunado repartidor de 29 años de edad, quien la mañana del lunes acudió como auxiliar del chofer de una pipa de “Gas Uno” para suministrar un tanque estacionario de los conocidos como “cochinas”-

Lamentablemente, cuando el ahora occiso maniobraba con la vetusta manguera en el interior de una vivienda localizada en 21 poniente entre 21 y 23 sur se registró una fuga del energético que alcanzó el calentador de agua y sobrevino el estallido y luego un incendio que ocasionó quemaduras a él y a dos vecinas, madre e hija.

Mientras esto ocurría, el conductor de la pipa se daba a la fuga con rumbo desconocido, evidentemente por el temor de parar en la cárcel, pero la responsabilidad recae en la gasera.

Debido a que Enrique Daniel era la persona que más cerca se encontraba del estallido fue quien sufrió las peores consecuencias, por lo que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde más tarde falleció pues las quemaduras fueron muy graves.

En el mismo nosocomio se encontraba hasta anoche una mujer de 56 años de edad, propietaria de la casa en cuestión, sobre quien los galenos mantienen un pronóstico reservado. La hija de esta señora también resultó con quemaduras, sólo que menores y se encuentra fuera de peligro.

Familiares del finado y de las mujeres heridas, así como la sociedad poblana están exigiendo que se investigue el caso y que se aplique todo el peso de la ley a “Gas Uno”, culpable de esta tragedia, por lo pronto con una clausura y no con una simple multa.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!