El Heraldo de Puebla

Rechazan que en elección del PRI haya injerencias externas

Luis Enrique Quintero

 

 

 

Las declaraciones de José Narro Robles en el sentido de que en la elección de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay injerencia del ex presidente Enrique Peña y hasta de López Obrador, sólo existen en las imaginaciones del mismo doctor, quien aspiraba a la presidencia del tricolor y quien renunció a su militancia partidista, al igual que la periodista Beatriz Pagés Llergo.

Lorenzo Rivera Sosa, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI rechazó durante una entrevista concedida a El Heraldo de Puebla, los señalamientos del ex rector de la UNAM, en el sentido de que “hay una grosera intervención del gobierno en la elección del nuevo dirigente nacional”.

Agregó que han estado atentos al cambio de dirigencia nacional y ha sido un proceso respetuoso de todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional pues son reglas y condiciones que aprobó el  Consejo Político Nacional.

“En toda contienda hay quien acelera el paso y quien no y, al final, obviamente no todo mundo queda feliz. Hubo oportunidad de armar reglas claras y por lo tanto hay condiciones democráticas para ver quién tiene el visto bueno de la militancia, y esto será el próximo 11 de agosto, fecha de la elección”, destacó Rivera Sosa.

Como es del conocimiento público, Narro Robles, quien dejó la contienda por la presidencia nacional del PRI y renunció a su militancia de 46 años, declaró en un video que se hizo viral que «existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores y de quien fue, hasta recientemente, el jefe político del partido.”

“Por si eso fuera poco, son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección. Quien hasta hace unos meses declaraba en contra el candidato oficial, hoy lo anima y lo arropa. Hay que evitar que las decisiones del PRI las siga tomando el presidente en turno». Con Narro también se fue del PRI la periodista Beatriz Pagés Llergo.

José Narro se refiere a Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia del Estado de Campeche y firme candidato a presidir el PRI, para lo que ha recibido abierto apoyo de parte de todos los gobernadores emanados del tricolor.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Por Marcos Rodríguez del Castillo Consulta Popular   Este domingo

En tiempo real

Reconciliación Barbosa-CCE y la Misión en Tijuana     Mi

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (1)   Por Leticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!