El Heraldo de Puebla

Piden a autoridades auditoría al Soapap

Alejandra Corona Flores

 

El Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Contra su Privatización en Puebla advirtió que este lunes, 24 de junio a las 10:00 horas,  “tomara” Plaza del Sol en forma pacífica, para orientar y asesorar a todos los usuarios que acuden a ver la situación de su servicio del agua, sobre los abusos, arbitrariedades e ilegalidades en las que incurre la empresa concesionaria que lucra con el agua; también anunció marchas masivas tanto al Palacio Municipal como al Congreso del Estado para exigir la abrogación inmediata de la privatización  como la municipalización del agua.

En medio de una protesta en el asta bandera del zócalo de la ciudad poblana, José Luis García Bello recordó que  hace unos días se creó el Frente por la Defensa del Derecho Humano al Agua y Contra su Privatización en Puebla.

Además, expuso que realizarán varias acciones como: solicitar una auditoría al Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla Soapap; así como la destitución de “funcionarios corruptos” del Soapap y del Ayuntamiento de Puebla.

Asimismo, planteó, el repudio de la agresión violenta a su compañero, Omar Jiménez y el alto a tarifas exorbitantes y cobros ilegales que realiza Aguas de Puebla; entre otros.

También expuso el plan de acción del frente, el cual consta de: Este lunes, 24 de junio, a las 10:00 horas, tomar la Plaza del Sol en forma pacífica, donde se encuentra las oficinas de cobro de aguas de Puebla para orientar y asesorar a todos los usuarios que acuden a ver la situación de su servicio del agua, sobre los abusos, arbitrariedades e ilegalidades en las que incurre la empresa que lucra con el agua.

De igual forma, dijo, realizaran un programa de: Tomas pacíficas y simbólicas de dependencias de gobierno que tengan o hayan tenido responsabilidad con la privatización del agua.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan