El Heraldo de Puebla

Vamos a limpiar Puebla de malos gobiernos municipales: Barbosa

** Iré al encuentro de la gente y seré accesible, promete

 

 

 

 

*Durante su administración será creada la Fiscalía de Género

 

Andrés Herrera Ruiz

 

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador electo, dijo que está empeñado en limpiar Puebla de malos gobiernos municipales, ya que fue la encomienda del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y eso lo cumplirá recorriendo cada comunidad de la geografía política del Estado para tener permanentemente comunicación con la ciudadanía, pues su gobierno no se sembrará en una oficina.

Desde San Martín Texmelucan, en donde prosiguió su gira de agradecimiento, ante cientos de habitantes, a quienes indicó que junto con ellos y el resto en la entidad ya se está logrando esta limpia en medio de una odisea.

Como Gobernador, “iré al encuentro de la gente; seré accesible; alguien al que le puedan hablar, al que cuando lo busquen lo encuentren  para dialogar; alguien como ustedes, no un perfumado ni vanidoso, sino alguien sencillo, con una política más cercana, mas ciudadana, con rostro humano”, garantizó.

En su mensaje, advirtió que los Partidos políticos tienen que asumir formas nuevas de organización, de tomar decisiones; en los gobiernos de todos los niveles tienen que haber formas nuevas de políticas gubernamentales, ser más participativos con la gente, la que sea la que tome las decisiones.

Una gran ovación se dejó escuchar durante el mitin en el zócalo de ese municipio, cuando Barbosa Huerta ofreció que como Gobernador apoyará que las mujeres ocupen mejores cargos públicos.

Mi gobierno será de mujeres empoderadas; en el gabinete habrá más mujeres que hombres”, dijo, al precisar que se impulsará una política de igualdad sustantiva contra el machismo, además de poner en marcha protocolos para evitar la violencia de género; y al respecto recordó que en su gobierno será creada la Fiscalía de Género.

Vamos –añadió- a hacer una política transversal para promover esta igualdad sustantiva, a poner en marcha protocolos de esa igualdad sustantiva para evitar la violencia de género. En ese momento, la gente gritó “junto al hombre una mujer” a lo que el Gobernador electo agregó, que claro que sí al lado y al frente del hombre, ya que la mujer es fundamental.

Reiteró que su gobierno, que arranca funciones el 1 de agosto, será de diálogo y total cercanía con los ciudadanos.

 “Voy a dar lo mejor de mi vida en este gran esfuerzo que se llama Puebla; vamos a dejar que la gente tome muchas decisiones, con una otra nueva forma de hacer política para tener un trato sencillo y amable, de tal forma que la gente sienta que tiene participación y que los gobernantes son servidores públicos que no están alojados en la comodidad del poder”, indicó.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!