El Heraldo de Puebla

Atlixco muestra su riqueza cultural con la Feria de la Cecina

Los productores ofrecieron 11 toneladas de cecina y guarniciones para acompañar el platillo

***Se llevaron a cabo actividades lúdicas para niños, una granja, artesanías y exposición de una gran variedad de flores y ornamentos

Como parte de las actividades de la campaña Escápate Conmigo, el Pueblo Mágico de Atlixco realizó con éxito la 14va. Feria de la Cecina los días 3 y 4 de agosto.

Con 40 stands y una buena oferta artesanal y floral fue inaugurado el evento, mismo que estuvo encabezado por el presidente, Guillermo Velázquez, la presidenta del DIF Municipal, Mónica Caballero, e integrantes del comité organizador de la feria.

A los stands y novedades del evento, se sumaron productores de plantas y flores del municipio, así como artesanías y gastronomía de la región.

Guillermo Velázquez, expresó que la feria además de consolidar al municipio como un destino gastronómico también se proyecta como un Pueblo Mágico completo que tiene para los visitantes, gastronomía, espacios y un clima maravillo para disfrutar en familia.

En su momento, María Eugenia Motolinia, presidenta del comité organizador agradeció a los integrantes del Gobierno Municipal por la confianza y apoyo que hacen posible que cada año se realice con más éxito.

Se recibió a más de 6 mil comensales, con 40 productores que ofrecieron más de 11 toneladas de cecina y guarniciones.

En tanto Silvia Barranco, integrante del Parque Flor precisó que, por primera ocasión, la floricultura y la gastronomía se unieron en un sólo evento para disfrute de todos los visitantes, por lo que en el recorrido de la feria se pudo encontrar un pequeño espacio dedicado a Parque Flor, el cual contó con actividades lúdicas para niños, una granja, artesanías y por supuesto, exposición de una gran variedad de flores y ornamentos.

Los comensales disfrutaron de este rico platillo al mismo costo de años anteriores, según lo establecido por los productores.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!