El Heraldo de Puebla

Registró Noche de Museos más de 27 mil asistentes

Los museos más visitados fueron: sala “José Luis Rodríguez Alconedo” y “Rincón Histórico” en el barrio del Artista

Arturo Muñoz

La historia de Puebla y sus tradiciones, son un elemento fundamental para incrementar los números de visitantes nacionales y extranjeros, del mismo modo mejorar las estadísticas de la industria sin chimeneas.

Al presentar su balance, el gobierno de la ciudad de Puebla a través de la Secretaría de Turismo Municipal, informó que, durante la 8ª Edición de Noche de Museos, del pasado sábado 27 de julio, asistieron un total 27 mil 204 poblanas, poblanos y turistas a los 29 sitios museísticos ofertados para esta edición.

Lo anterior, representa un incremento del 35 por ciento, comparado con el total de 20 mil 164 visitantes, registrados en la 7ª Edición de 15 de junio, anunció Mónica Prida Coppe, titular de esta dependencia.

Indicó que durante los programas “Veranos Inolvidables” y “Mesas Poblanas”, los visitantes acudieron a los 29 museos y disfrutaron también los descuentos en restaurantes del primer cuadro del Centro Histórico, las actividades artísticas en hoteles, y recorridos en autobús turístico, para conocer los murales artísticos de los barrios, en colaboración con la Rueda de Puebla.

Las Noches de Museos se están convirtiendo en una tradición, los museos más visitados fueron: sala “José Luis Rodríguez Alconedo” y “Rincón Histórico” en el barrio del Artista, el Museo Amparo, el Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y el Internacional Barroco.

Otros de los sitios que participaron son el Museo Casa del Mendrugo, Arboterra, Capital del Arte UDLAP, Museo de Historia Scout, sala “José Luis Rodríguez Alconedo” y “Rincón Histórico” en el barrio del Artista, Casa de los Muñecos y Museo del Tecnológico de Monterrey.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!