El Heraldo de Puebla

AMLO no permitirá acuerdos para introducir armas al país

Notimex | El Heraldo de Puebla

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en su gobierno no se permite ningún acuerdo confidencial con Estados Unidos para la introducción de armas a territorio mexicano.

Dijo que ha exigido a las autoridades estadunidenses que refuercen el control de armas y castiguen el autor del tiroteo en El Paso, que cobró la vida de 26 personas, entre ellas siete mexicanos.

Aclaró que no pretende inmiscuirse en asuntos internos de Estados Unidos, pero el canciller Marcelo Ebrard tiene instrucciones para, si es necesario, «proceder legalmente contra quien cometió estos actos, este crimen».

López Obrador reiteró que podría acusarse de prácticas terroristas al autor del tiroteo y «hasta podríamos enviar información sobre nuestra legislación y los procedimientos en esta materia».

Anunció que el canciller Marcelo Ebrard viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la emergencia por el tiroteo registrado el sábado en El Paso, Texas.

Reiteró su pesar por los asesinatos de mexicanos y estadunidenses y dijo que «queremos mantener relaciones de amistad, respeto, cooperación para el desarrollo. Por eso no podemos apostar ser vecinos distantes» con Estados Unidos.

Foto principal: Guillermo Granados / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!