Nosotros vamos a combatirla, no a maquillarla, promete el gobernador
Martín Gutiérrez // Foto Mireya Novo
Puebla vivió años de una modernidad inexistente y de un abandono gubernamental en las comunidades más pobres del estado, lo que provocó hechos como los ocurridos en Cohuecan, por eso mi gobierno actuará sin maquillaje para atender las necesidades de los grupos más desprotegidos”, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa, tras firmar la estrategia “ Alianza Felicidad”, que aplicará de inmediato la Secretaría de Bienestar en el estado.
Puebla es el estado de las contradicciones sociales y de la desigualdad, por eso, la presencia del Estado de Derecho es débil, pero mi gobierno actuara de inmediato para fortalecer dicha presencia”, exclamó el mandatario estatal al referirse a los trágicos sucesos en Cohuecan donde la población enardecida linchó e incineró a 5 presuntos secuestradores.
Los hechos en estas comunidades de pobreza extrema acreditan el abandono gubernamental de años. La gente está cansada del olvido de sus autoridades y de la falta de sensibilidad de los gobernantes.
Pero admitió que la respuesta de la población fue excesiva y que hayan tomado la justicia por propia mano.
Ahora que el pueblo votó por un gobierno progresista que encabezo , tengo la obligación de fortalecer el estado de Derecho y llevar la mano del gobierno a esas comunidades y atender sus necesidades.
Comments 1