El Heraldo de Puebla

Linchamientos, por abandono de comunidades pobres: Miguel Barbosa

Nosotros  vamos a combatirla, no a maquillarla, promete el gobernador

Martín Gutiérrez // Foto Mireya Novo

Puebla vivió años de una modernidad inexistente y de un abandono gubernamental en las comunidades más pobres del estado, lo que provocó hechos como los ocurridos en Cohuecan, por eso mi gobierno actuará sin maquillaje para atender las necesidades de los grupos más desprotegidos”, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa, tras firmar la estrategia “ Alianza  Felicidad”,  que aplicará de inmediato la Secretaría de Bienestar en el estado.

Puebla es el estado de las contradicciones sociales y de la desigualdad, por eso, la presencia del Estado de Derecho es débil, pero mi gobierno actuara de inmediato para fortalecer dicha presencia”, exclamó el mandatario estatal  al referirse a los trágicos sucesos en Cohuecan donde la población enardecida linchó e incineró a 5 presuntos secuestradores.

Los hechos  en estas comunidades de pobreza extrema  acreditan el abandono  gubernamental de años.  La gente está cansada del olvido de sus autoridades y de la falta de sensibilidad de los gobernantes.

Pero  admitió que la respuesta  de  la población fue excesiva y que hayan tomado la justicia por propia mano.

 Ahora que el pueblo votó por un gobierno progresista que encabezo , tengo la obligación de fortalecer el estado de Derecho y llevar la mano del  gobierno a esas comunidades y atender sus necesidades.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!