El Heraldo de Puebla

Certificarán habilidades de personas vulnerables

Realizarán talleres de acuerdo a sus capacidades y durante 8 semanas recibe la preparación en el área adecuada
PUEBLA, Pue. 27 Abril 2016.- EL 1 de mayo se celebra a nivel internacional el día del trabajo, fue en el año 1913 cuando se celebró por primera vez en México, con la organización de un desfile en el que participaron obreros que exigían el respeto a sus derechos laborales. //Mary Cortez/Agencia Enfoque//

En función de mejorar las condiciones de las y los poblanos para superarse profesionalmente y acceder a una mejor oportunidad de empleo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, lleva a cabo el programa Fábrica de Talentos que busca beneficiar a personas en situación vulnerables, con o sin conocimiento previo en algún oficio, y lograr vincularlos con la oferta y demanda laboral.

La primera fase del programa consta de un diagnóstico realizado al usuario, para detectar sus talentos potenciales, posteriormente se asignan los talleres adecuados a sus capacidades y durante 8 semanas recibe la preparación en el área adecuada, para finalmente poderse desempeñar en lo que más le guste al interesado o interesada, sostuvo Eduardo Peniche, titular de la dependencia.

Asimismo, bajo esta metodología podrán acreditar sus estudios a través de la Constancia de Competencias y Habilidades Laborales que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El proceso de inscripción está abierto al público en general, las y los interesados deberán inscribirse a través de la dirección de correo electrónico [email protected], o bien al teléfono 22-24-09-20-20, mencionando nombre, edad y teléfono para generar una fecha para el diagnóstico. El día del diagnóstico deberán presentar una identificación oficial y un comprobante de domicilio en la dirección Santa Elena #81, junta auxiliar Romero Vargas. Para mayor información a través de las redes sociales @DesaEcoPue.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Juan Garzón quiere desestabilizar Texmelucan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!