El Heraldo de Puebla

En mal estado 67% de las vialidades en Puebla

Se proyectó la necesidad de inyectar recursos por el orden de 115 millones 664 mil 796 pesos en las vialidades de la capital

Miriam Espinoza

Al menos el 67 por ciento de las vialidades en el municipio de Puebla se encuentran en malas condiciones, así lo dio a conocer el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, al referir que en muchos casos el problema es la mala calidad de las obras.

El presidente de la agrupación, Jesús Ramiro Díaz, señaló que la información se desprende de un estudio realizado por este colegio donde se ubica sólo al 23 por ciento de las vialidades analizadas en condiciones regulares y al resto en buen estado.

La dinámica incluyó a 27 calles del municipio de Puebla en total fueron 47.1 kilómetros analizados de los cuales 29.6 se encuentran en malas condiciones por lo que el Colegio de Contadores Públicos recomendó poner en marcha un plan de inversión en la materia por parte del ayuntamiento de Puebla.

En este sentido se proyectó la necesidad de inyectar recursos por el orden de 115 millones 664 mil 796 pesos en las vialidades de la capital poblana donde se han detectado condiciones deplorables. Asimismo, estimó necesario contemplar 17 millones 919 mil pesos para rehabilitar 10.3 kilómetros de vialidades que se encuentran en condiciones irregulares y 3 millones más para dar mantenimiento a las vialidades que por el momento se encuentran en buen estado.

Mencionó que hay puntos den los que se recomienda pavimentar con concreto hidráulico como la 40 poniente y el bulevar Carmen Serdán por el grado de movilidad que se registra en la zona.

El presidente del Colegio señaló que en muchas de las vialidades del municipio el mal estado responde al tráfico que se reporta en la zona. No obstante, hay otros casos en donde se detectó que es la mala calidad de las obras la que está cobrando la factura.

Las vialidades en malas condiciones son la Avenida Xonacatepec, entre 14 de octubre y calle de los pinos; la 40 poniente y bulevar Carmen Serdán entre Diagonal Defensores de la República, Teziutlán Sur entre Reforma y la Recta a Cholula, la 105 poniente, avenida Tecnológico entre Diagonal Defensores de la República y la Calzada Ignacio Zaragoza en las que hay desprendimientos y agrietamientos.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!