El Heraldo de Puebla

Positivo que ONU dictamine sobre desaparición: CNDH

Notimex/Foto Especial

México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) observó positivo el Dictamen del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el caso de desaparición forzada del Christian Téllez Padilla, ocurrido en 2010 en Veracruz, ya que constituye un importante precedente para el país. 

En el dictamen adoptado el 15 de julio de 2019, se requiere al Estado mexicano para que lleve a cabo una investigación exhaustiva, rigurosa, imparcial, independiente y efectiva, sobre las circunstancias del caso de Téllez Padilla. 

Además establece un plazo de 180 días, contados a partir de la fecha de la transmisión del propio dictamen, para informar sobre las medidas adoptadas. 

“Esto representa una oportunidad única para que el Estado mexicano aplique adecuadamente los estándares internaciones previstos tanto en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos como de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las Desapariciones Forzadas”, subrayó. 

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!