El Heraldo de Puebla

Fortalece Instituto de la Mujer Igualdad de género en Tlaxcala

Redacción /Foto Especial

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM), en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), implementa la estrategia “Fortalecimiento de la Política de Igualdad en el estado de Tlaxcala”, con la finalidad de consolidar las acciones con perspectiva de género que se desarrollan en la entidad para garantizar el respeto de los derechos de este sector de la población. 

María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, detalló que, como parte de los trabajos de la estrategia se llevó a cabo el diplomado “Formación de facilitadores en técnicas y habilidades directivas, desde un enfoque de perspectiva de género”, dirigido a servidores públicos que integran el Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. 

Zárate Flores explicó que estas acciones ofrecen a los trabajadores estatales herramientas y conocimientos para fortalecer la cultura de la igualdad entre géneros en Tlaxcala.

************************************************************************** 

Termina rally infantil “un verano para ti”

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó el primer rally infantil “Un Verano para Ti”, en el que participaron 14 museos de la entidad que registraron más de 16 mil visitas. 

Karla Paredes Flores, Jefa del Departamento Administrativo del ITC, explicó que niñas y niños participaron en el primer circuito de visitas a museos del estado, con el objetivo de motivar el conocimiento y disfrute de los recintos culturales entre la población infantil. 

 “Agradecemos la participación de cada uno de los infantes, quienes junto con sus padres visitaron los espacios museísticos de Tlaxcala y se sumaron a las actividades que contempló la estrategia”, señaló. 

 En su oportunidad, Armando Díaz de la Mora, Coordinador de la Red de Museos del ITC, resaltó que durante este periodo se registraron 16 mil 200 visitas, y un total de 32 infantes lograron obtener los 14 sellos de los museos participantes, por lo que fueron reconocidos por parte de la dependencia. 

*********************************************************** 

Tlaxcala y Veracruz acuerdan intercambio turístico

Las secretarías de Turismo del Estado (Secture) y de Turismo y Cultura de Veracruz fortalecerán las acciones de intercambio y cooperación en materia de promoción turística, con la finalidad de incrementar el flujo de visitantes en ambas entidades. 

 Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, se reunió con su homóloga de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, para acordar el calendario de sesiones que se realizarán con el propósito de analizar mecanismos que permitan compartir información y establecer programas específicos para lograr resultados positivos. 

 Núñez Baleón destacó que con esta suma de esfuerzos se fortalecerá la calidad en los servicios que reciben paseantes y turistas, además se garantiza que su estancia sea placentera. 

 Cabe señalar que la estrategia contribuirá a impulsar la actividad turística en ambos destinos, en beneficio de las familias que dependen de este sector; asimismo, establece acciones para la preservación de los recursos naturales y sitios con valor cultural.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!