El Heraldo de Puebla

Denuncian operación a favor de Luján Uranga en Morena

Miriam Espinoza | El Heraldo de Puebla

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron uso de recursos públicos para apoyar las aspiraciones de Bertha Luján Uranga a la dirigencia nacional del partido. 

En conferencia de prensa, Mercedes Rivera García señaló directamente al delegado estatal de Programas Sociales del gobierno federal, Rodrigo Abdala Dartigues, y a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de estas acciones, aunque no presentó pruebas.

Foto: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Acompañada por Porfirio Palestina Ventura y Delfino Aguilar Hernández, señaló que se ha comenzado a condicionar la entrega de apoyos sociales a los militantes de esta fuerza política a cambio de que se sumen a Luján Uranga.

En este sentido, llamaron al delegado especial con funciones de presidente estatal, Mario Bracamonte González, a que se garantice un proceso interno equitativo y sin presiones para la militancia.

Asimismo, pidieron que se apliquen las sanciones correspondientes a los funcionarios en cuestión por buscar el beneficio de un proyecto en específico, pues insistieron que hay personal de ambos niveles de gobierno – tanto en la Secretaría de Bienestar como en el municipio de Puebla- condicionando la entrega de apoyos. 

En este contexto, hicieron un llamado a quienes se les haya negado el apoyo para que presenten las denuncias correspondientes:

“Hacemos un llamado a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, quien usando su cargo de elección popular cuenta con brigadas y personal a su cargo que están apoyando a la precandidata Luján, como se ha informado a través de notas periodísticas”.

Foto: Especial / El Heraldo de Puebla

Foto principal: Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Cumple Barbosa, a 2 años de gobierno     Este

Punto y aparte  

Por Maritza Mena   Los bolivarianos   Desde el Castillo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!