El Heraldo de Puebla

Ibero invierte 2.5 mdp para seguridad

El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, puso en marcha el programa Sendero Seguro

Alberto Arcega Macuil

La Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha de manera conjunta, con la Policía Auxiliar, el programa Sendero Seguro Ibero Puebla, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

El rector de la Institución, Mario Ernesto Patrón Sánchez, firmó un contrato de servicio con mencionada corporación policiaca, que harán patrullajes en la parte externa de la Universidad; se encargarán del cuidado de estudiantes en su camino por el Boulevard del Niño Poblano, la Avenida del Sol, la Calle de la Niñez y la Calle Hidalgo.

Por ello, dicha casa de estudios invirtió poco más de 230 mil pesos en motocicletas.

También, la universidad adquirió dos camionetas Mercedez Benz Sprinter, con valor superior a los 2.2 millones de pesos, así como el mantenimiento de las mismas por un monto adicional, lo que implica una inversión de dos millones y medio de pesos, para el cuidado y traslado de su comunidad.

Con estas acciones, Patrón Sánchez aseveró que se busca prevenir actos delictivos en zonas aledañas a la Ibero Puebla.

«El área a resguardar es el primer cuadrante de la Universidad, espacio por donde principalmente transitan estudiantes, personal y los visitante», puntualizó el rector.

De acuerdo a datos del área de seguridad de la IBERO Puebla, que realizó un diagnóstico que comprende información recopilada de enero 2018 a febrero 2019, se arroja que el mes con mayor incidencia delictiva fue agosto de 2018 con 14 incidentes, seguido de septiembre con 12.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!