El Heraldo de Puebla

Aztecas, listos para Temporada 2019

Enfrentarán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional el próximo 31 de agosto

Omar Cuautle Rojas

A menos de dos semanas del arranque de la Temporada 2019 del futbol americano universitario de la CONADEIP, los Aztecas UDLAP se declaran listos para afrontar este nuevo torneo en el marco de la presentación oficial del equipo.

Luego de varios años de sequía dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, el objetivo es claro: ser campeones de la Conferencia y ser campeones nacionales, señaló el entrenador en jefe de los Aztecas, Eric Fisher.

Fisher, también señaló que, para este año, además de un equipo aguerrido, quiere ver en el campo de juego a un equipo “alegre, que esté enfocado a mejorar cada día y mucho más enfocado al proceso”.

Fisher cumple 11 temporadas al frente de la UDLAP

La temporada 2019 será la número once que el HC, Eric Fisher dirija a los Aztecas, quién se mostró emocionado pues a nivel nacional, es el entrenador que más ha durado dirigiendo a un equipo de la CONADEIP.

“Es igual de difícil (la exigencia), cada año es competitivo. En los últimos dos años no han sido nosotros, pero estamos preparándonos bien para hacerlo. Estamos hoy en día con el staff, en el coacheo, con los jugadores, el ambiente que traemos dentro del equipo es de un ambiente de una familia sana y yo creo mucho en eso, en el trabajo, pero también de gozar”.

Primera vez contra el IPN

María del Carmen Palafox, vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UDLAP, anunció que con el objetivo de afianzar los lazos con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la “tribu verde” estarán enfrentando a los Burros Blancos el próximo 31 de agosto, en el estadio Wilfrido Massieu, único equipo de la ONEFA con el que se estarán midiendo previo al inicio de la campaña.

En ese sentido, Eric Fisher dijo que se encuentra muy emocionado de enfrentarse a los Burros Blancos, ya que en todo este tiempo al frente de la “tribu verde” nunca se ha medido contra el equipo del Instituto Politécnico.

El primer partido de los Aztecas será el 7 de septiembre en el “Cráter Azul” de los Borregos de Toluca, mientras que el primer partido en el “Templo del Dolor” será el 14 de septiembre cuando reciban a los Borregos de México.

Las semifinales están previstas para el 15 y 16 de noviembre y la final de la Conferencia Premier, el 22 o 23 de noviembre.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!