El Heraldo de Puebla

Gobernadores descartan pacto con delincuentes

Miguel Barbosa y Cuitláhuac García comparten datos de inteligencia para iniciar operativos conjuntos en septiembre

Martín Gutiérrez

No habrá ningún pacto con la delincuencia organizada, advirtieron los gobernadores Miguel Barbosa, de Puebla, y Cuitláhuac García, de Veracruz, tras concluir una reunión estratégica de seguridad pública donde compartieron datos de inteligencia.

Anunciaron que a partir del 1 de e septiembre inician operativos conjuntos en los 66 municipios colindantes entre ambos estados.

Revelaron que tienen identificados 12 grupos delictivos en Puebla y 6 en Veracruz sobre los cuales iniciarán los operativos de búsqueda para  desactivarlos.

Los corredores donde se reforzará la presencia tanto policiaca como militar y de Guardia Nacional son Tehuacán- Orizaba, Tehuacán- Ciudad Serdán,  Tlapacoyan-Teziutlán y Xicotepec- Poza Rica.

El objetivo es fortalecer los mecanismos que las autoridades estatales y municipales de ambas entidades utilizarán para el combate a la delincuencia en la zona limítrofe para garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Miguel Barbosa Huerta detalló que durante la reunión de trabajo se abordaron asuntos de seguridad que competen a la zona limítrofe de Puebla y Veracruz.

En rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado de Puebla resaltó que su gestión responderá sobre cada tema de seguridad pública y de todos los delitos, “queremos devolverle a la sociedad poblana la paz y queremos decirles que deben vivir sin miedo”.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!