El Heraldo de Puebla

Jesús Zaldívar dirigirá al PAN municipal dos años

Sólo votó el 50 por ciento del total del militantes que figuran en el padrón

Foto Rodrigo Peña

Con una votación muy pareja entre contendientes, Jesús Zaldívar Benavides fue electo como dirigente en el municipio del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con cifras preliminares, el ex director del Conalep, obtuvo mil 294votos contra mil 96 que registró su adversario, Eduardo Alcántara una vez que se contabilizó el 100 por ciento de los votos. 

Esta votación representa apenas el 50 por ciento del total del militantes que, de acuerdo al padrón, tenían derecho a votar en esta asamblea.  El proceso duró cerca de dos horas para que los asistentes emitieran su voto. En total fueron 2 mil 433 los votos registrados, incluyendo los nulos. 

El ganador de la contienda reiteró que no usará este cargo para saltar a otras candidaturas y que durante su dirigencia fortalecerá la estructura municipal para la elecciones intermedias del 2021.

Al arranque de la contienda Zaldívar Benavides, denunció intromisión del morenistas en este proceso pues dijo que los señalamientos en su contra de las últimas semanas vienen de personas ajenas a Acción Nacional. 

En total fueron 2 mil 433 los votos registrados, incluyendo los nulos

“El PAN necesita una dirigencia que no sea cobarde. Durante cuatro semanas me han difamado y me han calumniado y yo les digo a mí ni me rompen ni me callan”.

El ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, criticó también la intromisión de personas ajenas al partido en este proceso de elección.

Asimismo dijo que el PAN debe ver para adelante y dejar atrás los errores del pasado.

Tras zafarrancho denuncian fraude

Tras darse a conocer las cifras de este proceso se desató un zafarrancho donde, tras los señalamientos verbales, comenzaron los empujones. 

Simpatizantes de Eduardo Alcántara calificaron como un fraude el proceso y denunciaron que muy cerca del sitio de votación se encontraron más de 200 boletas a favor de ex secretario de gobernación municipal.

Por ello adelantaron que llevarán el proceso a los tribunales para que se analice a fondo el desarrollo de este proceso.

El diputado local Oswaldo Jiménez López denunció en sus redes sociales que en botes de basura y en los pasillos se encontraron boletas que no fueron contabilizadas y que estaban marcadas a favor de Alcántara Montiel.  Cuestionó en este contexto la permanencia de estas prácticas.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!