El Heraldo de Puebla

Puebla y Veracruz establecen cerco sanitario en torno al dengue

Secretarías de Salud refuerzan medidas en zona fronteriza

Los gobiernos de Puebla y Veracruz, a través de sus secretarías de Salud, suman esfuerzos para establecer un cerco sanitario que evite el avance del virus del dengue, principalmente en las comunidades colindantes entre ambos estados.

El subsecretario de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, Roberto Calva y Rodríguez, y el titular de la misma dependencia de Veracruz, Roberto Ramos Alor, realizaron acciones conjuntas para frenar la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad; entre ellas, la capacitación al personal médico del área de vectores y ejecutaron trabajos de descacharrización en los límites de ambas entidades.

Foto: Twitter

Hicieron un llamado a los ciudadanos a coadyuvar y sumarse a las acciones de control y prevención para obtener mayores resultados en contra de este virus. Los subsecretarios se reunieron en Martínez de la Torre, Veracruz.

Asimismo, pidieron a la población limpiar sus casas y eliminar depósitos de agua estancada, en donde se pudiera reproducir el mosquito transmisor, luego de mencionar que estas tareas también deben de llevarse a cabo en escuelas, mercados, panteones e iglesias.

Portada: Especial

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!