El Heraldo de Puebla

Agradecen servicio de UBR de Huitzilan

El ayuntamiento ofrece transporte para que los pacientes puedan tomar sus terapias

Huitzilan de Serdán, Puebla.– Verónica Hernández Leal, habitante de la comunidad huitzilteca de Chagchaloyan de Zapata, agradeció el servicio de calidad y gratuito que brinda la unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Huitzilan. 

En entrevista relató que lleva cuatro años asistiendo a la UBR: “mi hijo tiene parálisis cerebral infantil, él no puede caminar, mi niño no se podía ni sentar ni sostenerse, pero desde que lo empecé a traer ha recuperado su movilidad y ha mejorado mucho”. 

Hernández Leal recordó que anteriormente los pacientes tenían que trasladarse de sus comunidades con trasporte público lo cual generaba un gasto que hacía difícil que asistieran a sus terapias, sin embargo, pero gracias a Manuel Hernández Pasíon -exalcalde asesinado el 10 de octubre por el cacicazgo de la región de 2017- como se logró que los pobladores no solo se pudieron beneficiar con las terapias sino con una unidad de transporte especial para los pacientes.

“Cuando empezamos a venir éramos varios y pagábamos pasaje y era muy difícil venir, pero fuimos a platicar con el presidente que estaba en ese entonces el Lic. Manuel y él hizo todo lo posible por buscar transporte, él nos ayudó”, afirmó.

Finalmente, agradeció a la administración que encabeza el alcalde antorchista Delfino Bonilla Ángel por seguir invirtiendo en espacios donde los pobladores con alguna discapacidad puedan seguir recibiendo un servicio de calidad y gratuito. 

“Es muy bueno el trato que nos dan aquí, es gratuito todo, gracias a la administración que está ahorita que nos sigue apoyando porque es de mucha ayuda, nos van a traer con la unidad hasta nuestra comunidad y nos llevan”, dijo.  

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!