El Heraldo de Puebla

Tenemos una deuda con la educación, reconoce Barbosa

Desde el municipio de Tepexco, el gobernador puso en marcha el ciclo escolar
TEPEXCO, Pue. 26 Agosto 2019. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa inauguró el ciclo escolar 2019-2020 en el municipio de Tepexco. //Rodrigo Peña/Agencia Enfoque//

Foto Rodrigo Peña

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, admitió que el Estado tiene una deuda con la educación pública y su gobierno va a saldar dicha deuda con un sistema de protección integral para menores, con un sistema de desayunos escolares completos, uniformes escolares de calidad y reconstrucción de todas las escuelas.

Desde el municipio de Tepexco, al sur del estado el gobernador  inauguró formalmente el inicio del ciclo escolar 2019-2020 e informó que en este regreso a clases  participan un millón 600 mil escolares, más de 70 mil maestros y se abrieron 12 mil escuelas.

Agregó que su gobierno iniciará de inmediato un programa de reconstrucción de escuelas, ya sea que fueron dañadas por el sismo de septiembre de 2017 o por el abandono oficial, pero todas, subrayó, tienen que estar de pie.

Al mismo tiempo se comprometió con los pequeños escolares de la escuela 20 de Noviembre de Tepexco a que si en dos meses la Fundación Telmex no entra en acción para construir su escuela, el gobierno del estado lo hará con recursos propios.

Recordó que los alumnos de este plantel reciben clases en aulas móviles porque su escuela se destruyó con el sismo de septiembre de 2017.

En su mensaje desde la plaza principal de Tepexco, el gobernador insistió en que para el próximo  ciclo escolar, su gobierno entregará uniformes y zapatos escolares gratutos pero, de buena calidad y afirmó que se investigará a fondo quien hizo la adjudicación para la compra de uniformes de mala calidad que se repartirán  este ciclo escolar pero, que la compra fue hecha por la pasada administración del gobernador interino.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

La estrategia de AMLO de apoyar a adultos mayores  

Forma y Fondo

Leyendas e historia del chile en nogada (4)   Por

Check in

Panamá Por Alejandro Cañedo Desde hace casi quinientos años, había

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!