El Heraldo de Puebla

Anuncia AMLO reducción en comisiones de las Afores

Aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores
90828006. Ciudad de México, 28 Ago 2019 (Notimex-Guillermo Granados).- El presidente d ela República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que habrá una disminución en las comisiones del Fondo de Ahorro para el Retiro de los trabajadores, lo que permitirá un ahorro de 100 mil millones de pesos que se traducirá en 10% más de pensión. Ciudad de México, 28 de agosto del 2019. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/4TAT

Notimex Foto Notimex

México. El gobierno federal logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina sus comisiones, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, reconoció la disposición de los administradores de los fondos por estar “dispuestos a ir en ese camino”, de forma solidaria, pues se tiene que ir hacia adelante sin afectar a los trabajadores.

Sostuvo que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas. “El tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

Lo más visto

Quizá te interese

Palabra de Tigre

Saúl Huerta terminará con fuero Por Humberto Aguilar Coronado  

Forma y Fondo

Vestigios de 900 años en Atlixco (2) Por Leticia Montagner

En tiempo real

    Pues con la novedad de que los diputados

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!