El Heraldo de Puebla

Fiestas Patrias con sabor a Puebla

Autoridades estatales y municipales presentan programa de actividades, medidas de seguridad y confirman que todo se concentrará en Centro Histórico

Las fiestas patrias de septiembre serán con sabor a Puebla, enfocadas en actividades culturales, artísticas y cívicas que tendrán como escenario principal el primer cuadro de la ciudad, no más eventos en la Plaza La Victoria de Los Fuertes, señalaron los secretarios estatales de Cultura, Julio Golckner y de Turismo, Fabiana Briseño.

En conferencia de prensa conjunta, autoridades estatales y municipales dieron cuenta de cómo se han preparado para festejar las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre con actividades entre gobierno del estado y el ayuntamiento.

Noche de Museos el 14 de septiembre

La noche de museos que se ha organizado para el 14 de septiembre, abre los festejos por el 209 aniversario de la Independencia de México.

15 de septiembre

Para la noche del Grito de Independencia el 15 de septiembre, habrá espectáculo de juegos pirotécnicos en el zócalo, con una verbena popular de puestos de antojitos y en la cartelera de espectáculos se presentará Cantares de México, Sonora Dinamita, Sonora Tropicana, Aida Cuevas, Aleks Syntek y Eugenia León.

16 de septiembre

Se realizará el tradicional desfile cívico-militar que iniciará en el Paseo Bravo para continuar a lo largo de la avenida Reforma y Juan de Palafox, continuar por Bulevar 5 de Mayo hasta la 25 oriente.

En esta parada participarán mil 260 soldados y 55 vehículos militares de la XXV Zona Militar, 36 instituciones educativas de las cuales 13 son de la capital y 23 del interior del estado con 11 mil alumnos y mil 100 maestros.

Además, habrá 7 carros alegóricos que serán diseñados por artistas plásticos locales con temas como 500 años de la Conquista de México, La Independencia, 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y la Puebla prehispánica.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!