El Heraldo de Puebla

Anuncia gobernador cambios en Seguridad pública y penales

Que Puebla Comunicaciones sea crítica del gobierno, apunta Barbosa

Martín Gutiérrez Foto Hilda Ríos

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que habrá cambios en los mandos de seguridad pública y en los penales con el objetivo de blindarlos de la delincuencia organizada, así como también se analiza la inversión privada para la construcción y manejo de los Centros Penitenciarios.

De Puebla Comunicaciones dijo que no hay contenidos oficiales porque es un ente de comunicación para  la sociedad, por eso les pido que sean abiertos e incluso críticos con el gobierno del estado cuando sea necesario para garantizar la apertura

«Vamos a cambiar de mandos, vamos a cambiar de custodios y todo lo demás. Para los de Seguridad Pública (cambio de mandos) es un proceso que ya va a empezar, va caminando porque no es tan fácil tener a todos los perfiles para mandos en cada municipio, tiene que ser muy estricto, no los están mandando revisados de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina», puntualizó el mandatario.

En lo que se refiere a que la iniciativa privada invierta en nuevos centros penales y el manejo de éstos, Barbosa Huerta indicó que se está analizando.

Puebla Comunicaciones

“En mi gobierno vamos a consolidar el tema de los derechos y las libertades, pues no hay régimen político, que haya logrado desaparecerlas, nosotros  queremos alentar la libre expresión”, manifestó el gobernador Miguel Barbosa,  tras suscribir un convenio de colaboración con los representantes de la BBC de  Londres.

Reiteró su disposición para ser garante de los derechos y las libertades como la de expresión y la de imprenta. Subrayó que en Puebla Comunicaciones no hay contenidos oficiales porque es un ente de comunicación para  la sociedad, por eso les pido que sean abiertos e incluso críticos con el gobierno del estado, cuando sea necesario para garantizar la apertura”.

Pedro Gómez, director  de Puebla Comunicaciones, señaló que mediante la firma del convenio con la BBC de  Londres se busca transmitir  en las 8 estaciones de radio y 2 televisoras locales, los contenidos multiplataforma de la BBC.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!