El Heraldo de Puebla

70% de usuarios insatisfechos con servicio de transporte público: Inegi

Especialistas de Upaep coinciden en que es necesario el aumento a la tarifa al transporte público y una mejora en el servicio

De acuerdo a un estudio que realizó el Inegi, 70 por ciento de los poblanos está insatisfecho con el servicio de transporte público, principalmente, por las condiciones de las unidades y el comportamiento de los operadores.

Así lo dio a conocer Mauro García Domínguez, profesor investigador de la Facultad de Mercadotecnia de Upaep, quien detalló que dicho análisis se llevó a cabo apenas el año pasado.

En dicho estudio se arroja que los factores por lo que los usuarios están inconformes son porque no hay unidades en buen estado, limpias y funcionales; no cuentan con un espacio confortable para viajar; reprueban los horarios de las corridas; los choferes no respetan ascenso y descenso de pasaje, así como que no son amables ni respetuosos y no respetan los señalamientos viales.

Acompañado de Octavio Flores Hidalgo, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios, los investigadores coincidieron en que es necesario un aumento a la tarifa en el transporte público, pero, a su vez, debe existir una mejora en el servicio, sobre todo, capacitación para los choferes. Asimismo, debe haber una reestructuración en la distribución de los recorridos de las rutas.

Se reveló que en la capital existen 320 rutas de transporte público, de las cuales 97 circulan por el Centro Histórico. Además, Puebla tiene una de las tarifas más bajas en el transporte público a nivel nacional, en comparación con Baja California, por ejemplo, donde el monto es de 15.50 pesos.

Aunque aún no hay nada seguro, circulan versiones de que la nueva tarifa del transporte público en Puebla será de 8 pesos.

Dinos en los comentarios si te parece justo el aumento.

Portada: Hilda Ríos / El Heraldo de Puebla

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!