El Heraldo de Puebla

Anuncian Primer Congreso La música no es un hobbie

El evento será a beneficio y lo recaudado se entregará a comunidades de la zona de la Mixteca y orfanatos

El Instituto Empresarial Hispanoamericano de Puebla será sede del Primer Congreso La música no es un hobbie, un evento de música, audio y  producción donde ofrecerán conferencias, clínicas y talleres con la participación de  doce  expertos de la industria musical, quienes compartirán sus conocimientos a estudiantes y público en general del 2 al 5 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio Alex Lora.

El evento será a beneficio y lo recaudado se entregará a comunidades de la zona de la Mixteca y orfanatos que revelarán en redes sociales. Se entregará un boleto a cambio de un kilo de arroz, frijol, pasta, lenteja o alimentos no perecederos. El registro es a través de la página del Instituto.

Los ponentes serán José Alfredo Jiménez Jr., María Bernal,  Chacho Gaytán, Gabriela Domínguez. Juan Luis Repetto, Christian Petersen, Manolo Marroquín, Carlos Ávila, Juan Switalski, Jesús Salce, Hugo Gutiérrez y Pepe Ortega. Estos expertos en producción musical, platicarán durante una hora y media sus experiencias y aconsejarán a los interesados.

En conferencia de prensa, el periodista y productor Mino D’Blanc dijo que este evento es de trascendencia y algo así no se había realizado en Puebla. Señaló que se debe aprovechar esta oportunidad, porque es importante tomar estos conocimientos para trascender en la industria de la música.

Por su parte, Yamil Yitani Maccise, director del Instituto Empresarial Hispanoamericano, comentó que el evento es sin fines de lucro y la invitación es abierta al público en general, los boletos será un intercambio por alimentos no perecederos que se donarán por alumnos y algunos ponentes a la zona de la Mixteca y orfanatos. El también cantante y compositor, resaltó que la música es una profesión y que la importancia de este congreso es entender que es una carrera bien remunerada.  

Se realizará un merecido homenaje a la cantante mexicana María Bernal, una de las compositoras más exitosas, quien ofrecerá una Master Class de composición, contará sus experiencias y cantara para deleite de los asistentes.  La cantautora se comunicó vía telefónica con los medios de comunicación y dijo sentirse contenta por haber sido invitada a este evento. Agregó que esta profesión le ha dado muchas satisfacciones como provocar diferentes emociones a través de sus canciones; dijo que el tema ‘Ya estuve aquí’ es uno de sus favoritos porque la reencuentra con aquello que más ama: la música.

A lo largo de su carrera ha compuesto para diversos artistas como Thalia, Kalimba, Camila, Yuridia, entre otros. Formó parte del grupo Perfiles, que después se llamó Crush, con el que grabó 2 discos y realizó varias giras. Con Cecy Leos y Reneé Suárez creó el grupo Kaay, con el que interpretaron canciones suyas, con ellos recibió una nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor nuevo artista. Ha sido premiada por la BMI, Ascap y SACM. 

Los interesados a asistir al congreso, podrán registrarse a través de la página del Instituto Empresarial Hispanoamericano.

Avenida 18 Oriente 414, Centro.

Lo más visto

Quizá te interese

En tiempo real

Acierta la SCJN al anular objeción de conciencia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!