El Heraldo de Puebla

La mayoría de diputados utilizarán recursos públicos en Informes legislativos

Gabriel Biestro y Nora Merino Escamilla rechazaron los 100 mil pesos que les asignó el Congreso

Hilda Ríos

Hasta ahora 39 de los 41 diputados locales mantienen la intención de promocionar sus informes legislativos con recursos públicos, señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla.

Indicó que solo él y la coordinadora de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, han rechazado los 100 mil pesos que se han asignando a cada diputado para tal fin.

A quince días de que los legisladores deban comenzar a promover sus informes de actividades, Biestro Medinilla confió que aún puedan sumarse más diputados a estas políticas de austeridad. 

No obstante, resaltó que quienes regresen este recurso no están exentos de informar sobre su actividades legislativas, pero lo deberán hacer con recursos propios. 

Hace un par de semanas, el Congreso local aprobó recursos por 4.1 millones de pesos para que cada diputado recibiera 100 mil pesos, que deberán ser comprobados, para la difusión de sus informes de actividades.

Lo más visto

Quizá te interese

Temas electorales

Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!