El Heraldo de Puebla

A juicio Javier Aguirre por amaño

El partido señalado se remonta hasta la última jornada de la temporada 2010-2011

El día de ayer en Valencia, España, se ha abierto nuevamente el caso por posible amaño de partido en contra del entrenador mexicano, Javier Aguirre y de otros jugadores que militaban en el Zaragoza y el Levante, equipos de La Liga española, durante el 2011.

El partido señalado se remonta hasta la última jornada de la temporada 2010-2011 cuando el Real Zaragoza equipo que dirigía Aguirre, evitó su descenso a la categoría B tras ganarle 2-1 al Levante con goles del español, Gabi Fernández.

Según la Fiscalía Anticorrupción, La Liga y el Deportivo La Coruña, señalan que los jugadores del Zaragoza recibieron cerca de un millón de euros para entregárselos a los futbolistas del Levante para asegurar su permanencia en la máxima categoría del futbol español.

Hay que recordar que en el 2017 un juez había girado la instrucción de archivar el caso, sin embargo, fue reabierta gracias al exitoso recurso de la Fiscalía Anticorrupción.

Se prevé que el caso dure hasta el 30 de septiembre y se trata del primer “Gran proceso” sobre un posible amaño de partido.

En caso de ser culpables, los implicados podrían recibir hasta 4 años de prisión.

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!