México. Luego de 10 años de permanecer en la entrada al Bosque de Chapultepec, esta madrugada fue retirada de Paseo de la Reforma y Grutas la simbólica escultura del artista Jorge Marín, “Las Alas de México”, que será reubicada a la altura de la calle Varsovia, cerca del Ángel de la Independencia.
Antes de llegar a su nuevo sitio, sobre dicha calle y Paseo de la Reforma, la figura estará unos días en mantenimiento, en tanto se acondiciona la base donde será montada y fijada.
De acuerdo con autoridades capitalinas, este cambio tiene como propósito conectar el poniente con el centro de la Ciudad de México gracias al Sendero Compartido Reforma, para beneficiar a peatones y ciclistas.
Señalaron que el retiro y reubicación de la obra se acordó, junto con el artista, en la sexta sesión extraordinaria del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México (COMAEP), presidido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Dicho Comité también está integrado por la Autoridad del Centro Histórico, y las secretarías de Cultura, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; así como por los institutos nacionales de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Antropología e Historia (INAH), además de académicos y miembros de la sociedad civil.
Notimex Foto Notimex