La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) demandó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, reabrir el Centro Histórico de Puebla a la circulación vehícular ante su fallida estrategia para evitar contagios por COVID-19 y evitar mayores afectaciones al sector productivo.
En conferencia de prensa en línea el presidente del organismo, Marco Antonio Prosperi Calderón señaló que no existe un fundamento técnico que sustente la efectividad en materia de salud de esta prohibición y por el contrario complica el abasto de los pocos negocios que continúan abiertos.
Subrayó que los comerciantes se comprometen a respetar las medidas sanitarias a través de la sanitización constante de los establecimientos e higiene personal de los trabajadores, así como poner en marcha protocolos de atención al cliente evitando el contacto directo.
“Respetaremos el uso de cubrebocas o caretas, señalética, un mostrador de acceso al público, controles de acceso o bien acceso de clientes por goteo, dependiendo del tamaño del negocio, entre otras”.
Prosperi Calderón propuso establecer mesas de diálogo con la autoridad para en conjunto definir protocolos para la apertura paulatina de comercios que permita convivir con el virus, inhibiendo el riesgo de contagio pero promoviendo la recuperación económica del sector.
Enfatizó que más allá de apoyos económicos lo que requiere el sector comercio es tener la oportunidad de regresar a sus actividades para preservar los miles de empleos que generan.









