El Heraldo de Puebla

‘Inaceptable’ cortes de energía eléctrica durante contingencia: PVEM

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, calificó de ‘inaceptable’ que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice los cortes de energía eléctrica por falta de pago durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Natale Uranga señaló que esta acción de la paraestatal ha demostrado la falta de sensibilidad ante la grave situación que están enfrentando los ciudadanos que se quedaron sin empleo o les redujeron sus salarios a la mitad por la suspensión de actividades laborales, durante los últimos meses.

El líder del PVEM condenó que la CFE no entienda que respetando el confinamiento social el consumo de energía se disparó en los hogares y haya eliminado el subsidio federal, con lo que llevó al siguiente nivel tarifario y se encareció el monto de las facturas por el servicio.

“Es lamentable que […] se sumen más problemas a los poblanos como el incremento de las tarifas de luz y, en su caso, la suspensión de este servicio, ya que en plena contingencia la CFE ejecutó el corte del servicio a los usuarios que no pudieron cubrir el pago de la factura”.

Natale Uranga hizo un llamado a la CFE para poner en marcha un programa que permita aplazar el pago de las facturas correspondientes a los meses que dure la contingencia sanitaria y evite los cortes de energía eléctrica para no afectar a las familias que siguen en confinamiento social.

Fotos de Martha Gutiérrez y Sergio Cervantes / El Heraldo de Puebla y PVEM

Lo más visto

Quizá te interese

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: